martes, enero 26, 2010

Que buen artículo...

Por fin, alguien pone los puntos sobre los Ies a esos "artistuchos" y demás...

Sólo puedo reproducir el articulo de Quique Alcedo, aunque escueza a algunos, aquí lo tenéis... ( publicado en "el mundo" edición digital del 26 de Enero 2010).

'Papito' Bosé me mata
26 ENE 2010 06:23
Escucho lo nuevo de Miguel Bosé y siento una enormes ganas de autolesionarme.


¿Y si me hiciera unos pequeños cortes con un cúter en la cara interna del muslo derecho y viera la sangre manar mansamente?

¿Podría reventarme los globos oculares si los pincho con unas agujas al ritmo de 'Bandido'?

Papito me hace tan feliz que me cortaría las venas longitudinalmente.

Una vez, un ex jerifalte de una multinacional me dijo: "El que podría ser una estrella planetaria mucho más potente que Alejandro Sanz es Miguel Bosé, pero simplemente no quiere, prefiere ir por la vida en plan diésel... Pero lo tiene todo, todo".


Y es cierto: Bosé lo tiene todo para triunfar. Su voz es inhumana, engolada, falsa. Sus canciones atentan contra las leyes del ridículo universal. Sus letras son un agujero negro, negro, negro.

Siendo así, ¿cómo no iba Bosé a liderar el negocio en los últimos dos o tres años en España con sus sucesivos 'Papitos', su 'Papitour' y demás?

Está en racha. Ahora llega con 'Cardio', su nueva criatura, una nueva letra absurda, un nuevo canto al raquitismo artístico que lo tiene todo para ser otro hit basura y sonar en todos los autobuses de línea y taxis de España.

André Breton dijo que el acto surrealista por antonomasia era disparar aleatoriamente contra la multitud. Miguel Bosé es no sólo un surrealista de la polla, sino un nihilista inconsciente e incluso un situacionista apañado, dirigiéndonos con su flautín directos al fin de lo que conocemos como Humanidad.

En cuanto a mí, ¿moriría si me lanzo de cabeza por la ventana? ¿Incluso aunque viva en un segundo piso?

No hay comentarios: