martes, abril 08, 2008

Elecciones 2008

“Las estadísticas no engañan, lo que engañan son sus interpretaciones” es un dicho que todo el mundo conoce con respecto al mundillo de las estadísticas.

Bien es cierto que a veces no pueden maquillarse en lo más mínimo cuando los resultados son aplastantes, pero a veces las conclusiones que se sacan pueden ser demasiado favorecedoras cifras en mano.

Entendamos que no siempre las cifras de valor absoluto existen, por tanto las conclusiones tampoco.

Tras las elecciones, creo que todos deben hacer un poco de ejercicio de bajarse a la realidad del pueblo a que creen representar, y dejar de mirarse el ombligo. El PSOE ha bajado, el PP ha subido, pero quizás sean estos últimos los que deban de hacer un poco más por dejarse de posiciones de niño chico con el NO en la boca y cambiar un poco de estrategia tratando de no entorpecer la política. Decir no de forma continua no es lo que un ciudadano de a pie entiende como oposición, así como una legislatura con el monotema terrorismo.

Al PSOE le ha tocado bailar con la más fea. Parece un gobierno con falta de carácter, buscando el dar cabida a todos, discurso con la “mujer” como figura principal, pero oiga, a mi lo que me repatea es el EURIBOR, la Hipoteca, el IVA, los recibos, las comisiones de los bancos, los impuestos. Me parece muy bien dar oportunidad a todos los colectivos, pero también recortar a quien mas gana, que son los bancos, que ganan una barbaridad, mucho mas cada año y muchas veces abusando del personal. Ya se plantaron en argentina, en venezuela…

Al PP, desde luego, darle ideas…están perdidos, poseen una lucha de poder interna tremenda, parece se den dentelladas entre ellos mismos y eso es lo que trasmiten. Ojala lo entiendan y traten de hacer un análisis para tratar de corregir los errores del pasado.

Hoy me entero que una antigua dirigente de izquierda unida, que huyo a las filas del partido comunista, lo ha dejado para volver a izquierda unida, dejando atrás una alcaldia y tratar de levantar el partido. Si señor, eso son convicciones políticas, no todo es un asiento y vida contemplativa…

No hay comentarios: