martes, marzo 04, 2008

Debates televisivo Zapatero-Rajoy

Ayer fue el segundo round entre zapatero y rajoy, después de 16 años sin ellos.

De la situación y lo visto ayer, se sacan varias conclusiones;

- La poca vergüenza de tener que esperar 16 años para un debate televisivo y que además esté lleno de condicionantes, como la temperatura de la sala o que no hubiera absolutamente nadie mas que los dos participantes y el moderador.

- La poca educación que demostraron ambos candidatos y aspirantes a dar la imagen de españa en el extranjero. Continuos reproches, continuas acusaciones de mentiroso, continuas interrupciones.

- El llamamiento social que hace Zapatero a mujeres, a emigrantes, a ancianos. Apesta a discurso banal y vacío, búsqueda de voto fácil.

- El discurso carca e infantil de Rajoy. Tratar de disfrazarse de “izquierda” cuando no lo son, es engañar al electorado.

- La niña de Rajoy diría que D. Mariano se fuera de la política junto a su partido, por que política no es lo que han hecho estos últimos 4 años. Creen que repetir una fórmula como hicieron en el último mandato de González les iba a reportar de nuevo la victoria. La frase de “González váyase” por los temas de corrupción, alentando la nube de caotismo estatal, les iba a servir de nuevo con lo mal que va España y el tema del terrorismo. Si tanto le preocupan el terrorismo…¿Por que no iban a los entierros de las victimas?


Me parecieron dos ambiciosos de poder, con poco discurso ambos, con palabras demasiado medidas y con un único fin: ganar y ganar a cualquier precio.

No hay comentarios: